Los pasos a seguir, desde que pide cita
Desde que solicitan una cita, nos conocemos, recogemos la información y resolvemos las dudas, concretamos una cita para llevar a cabo el proceso de entrevista, valoración inicial y específica, valoramos todas las posibles alteraciones que se presentan en las áreas del desarrollo que se muestren afectadas.
A través de la primera consulta, recogemos la información necesaria, en este momento resolvemos las dudas sobre las demandas individuales, proponiendo un programa de intervención individualizado.
Como profesionales del ámbito sanitario y educativo, nuestro deber es informar en todo momento al paciente y a su familia de la posible existencia de las necesidades, conductas o signos de alarma. Por ello, informamos y derivamos, si fuera necesario, a otros profesionales y compañeros/as, cuyo objetivo de descartar cualquier trastorno o patología asociada.
Coordinación con la familia y otros profesionales
Se organizan reuniones de información para los familiares que requieran de asesoramiento en el tratamiento para comentar lo que les preocupa, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo a sus necesidades y demandas, y facilitando los apoyos necesarios para mantener y/o mejorar su calidad de vida y garantizar el bienestar de todos sus miembros.
Se realizan coordinaciones, entre los diferentes profesionales (centros educativos, centros de día, pediatra, fisioterapeutas, dentistas…) encargados de su atención para comentar dudas que les surjan, estrategias usadas y progresos durante la intervención, compartir información, así como aportar pautas, orientaciones y material necesario.
Seguimiento de las necesidades individuales
Durante la intervención llevaremos a cabo el seguimiento de manera periódica, valorando los objetivos que de forma continua para ir reajustándolos a las necesidades que van surgiendo durante la terapia.
Nuestro centro, tiene el fin de responder a las demandas de los pacientes y sus familias en lo que se refiere a la estimulación y rehabilitación del lenguaje, el habla, y la voz; apoyo en el refuerzo y adquisición de aprendizajes; acompañamiento en el desarrollo evolutivo motriz, cognitivo, relacional y afectivo-emocional de las personas con diversidad funcional/discapacidad intelectual o con riesgo de padecerlo. En la edad adulta apoyamos enfermedades neurodegenerativas, ACV, para ayudarles en la facilitación de las relaciones de las personas con el entorno; ofrecimiento de modelos para afrontar variedad de situaciones difíciles.